A través del proyecto Aulafilm, colaboramos con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el diseño, lanzamiento y gestión de la Convocatoria pública de cineclubs escolares.
La Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado abrió en 2018 esta nueva línea de trabajo dentro de su Plan de Lectura por “la importancia fundamental de la lectura de la imagen en la formación de los jóvenes y para desarrollar el gusto por la lectura también en formato audiovisual”.
El objetivo de los cineclubs es estimular entre los jóvenes la apreciación del arte cinematográfico, su capacidad de reflexión, interpretación y pensamiento crítico ante el lenguaje audiovisual, y está dirigido a cualquier etapa educativa, desde Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional.
Los centros educativos beneficiados cuentan con el apoyo y asesoramiento del equipo de Las Espigadoras para la puesta en marcha de su propio cineclub escolar y reciben de forma gratuita una licencia de suscripción anual de la plataforma Aulafilm.
En la primera edición participaron más de 1.200 estudiantes de todas las etapas educativas en doce centros de localidades como Benavente, Peñaranda de Bracamonte, La Bañeza, o las ciudades de Valladolid, Salamanca y Ávila.
Cliente: Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
Fecha: 2018 – actualidad