Las Espigadoras

Helena Fernández. Directora

Helena Fernández

Cree a pies juntillas que las cosas que proyecta, si se pueden comunicar, probablemente llegarán a existir.

Especialista en consultoría de comunicación estratégica y marketing de contenidos, con quince años de experiencia en desarrollo de negocio y servicio al cliente en la dirección de cuentas. Como periodista, disfruto especialmente la conceptualización de proyectos, la identificación de una filosofía coherente para las marcas, el desarrollo de identidades corporativas y la elaboración de narrativas capaces de comunicar con credibilidad, en cualquier soporte o canal.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca (1993-1998) y MBA en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa de Madrid, me interesa la divulgación cultural y la creación de audiencias. He colaborado como asesora de comunicación y marketing con diversos festivales de cine, como el Festival de Cine 4+1 de Fundación MAPFRE, Documenta Madrid y Animadrid. Antes de fundar Las Espigadoras, formé parte del equipo de assetMedia, consultora de negocio y tecnológica especializada en el impacto de la digitalización sobre el sector audiovisual, donde tuve la suerte de trabajar con grandes expertos y adquirí una visión más global de la industria de la comunicación.

He trabajado para organizaciones muy distintas entre sí: medios de comunicación (Diario 16), organizaciones sociales (Feaps Madrid), compañías del mundo telco (eresMas), etc, donde siempre he desarrollado las labores de un project manager, en la coordinación de un equipo de profesionales para diseñar y ejecutar un proyecto, en muchos casos de innovación.


 Somos una organización líquida que cambia de forma
en función del proyecto en el que trabaja


Nuestra organización es abierta, mutante y permeable al cambio para atender las necesidades concretas de cada nuevo reto en el que participamos. Reunimos y coordinamos el trabajo en red de los mejores profesionales independientes y empresas colaboradoras del sector cultural y creativo.  

Hemos actualizado nuestra política de privacidad para adaptarnos a la nueva LGPD. Y como hasta ahora, también te advertimos que en este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar y optimizar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. En el enlace puedes consultar nuestra nueva Política de Privacidad. ACEPTAR

Aviso de cookies