Las Espigadoras

El Patio

Asesoramos al espacio de coworking El Patio en la revisión de su modelo de negocio y estrategia comercial. El propósito era mejorar sus niveles de ocupación y posicionarlo como espacio de trabajo de referencia para pequeñas empresas y freelancers del sector cultural y audiovisual en particular, en el centro de Madrid.

Tras una fase de investigación inicial, diseñamos un nuevo plan de marketing que implicó la revisión de la identidad corporativa (logotipo, página web y perfiles en redes sociales) e incluso la reforma y redecoración del propio espacio de trabajo. Para la implantación de este plan, Las Espigadoras coordinó la gestión del día a día de El Patio y programó actividades que han consolidado esta nueva identidad: talleres formativos, presentaciones, jornadas y encuentros profesionales, etc.

Programa de formación en El Patio: Impulsa tu proyecto cultural.
Durante esos primeros meses, diseñamos y gestionamos un programa de talleres de formación práctica para impulsar y hacer viables los proyectos culturales, como el Taller de Fundraising Cultural impartido por Ruth Enríquez (Responsable de proyectos. MagmaCultura); Coproducción Internacional impartido por Paco Rodríguez (Productor de cine. Director de Media Training & Consulting); Mapa de festivales, impartido por Gonzalo de Pedro (Programador del Festival de Locarno, director artístico del Festival Márgenes.org y profesor universitario).

Para lograr una mayor notoriedad y difusión de las actividades y oferta de servicio de El Patio, se suscribió un acuerdo como medio colaborador con una de las publicaciones de referencia para los profesionales del sector audiovisual, Audiovisual 451. También impulsó la creación de una asociación llamada Coworking Malasaña, que se presentó en la Coworking Spain Conference 2014 como ejemplo de buena práctica colaborativa y a la que el periódico eldiario.es también dedicó un reportaje como iniciativa inspiradora para la emprendeduría.

El Patio ha visto incrementados sus niveles de ocupación media y ha mejorado su rentabilidad con la apertura de nuevas vías de financiación estables (talleres, cursos, usos complementarios del espacio, etc) que han apuntalado por un lado la sostenibilidad, y por otro, la identidad de El Patio como foco cultural y creativo en el barrio de Malasaña en Madrid.

Cliente: La Pierna Audiovisual
Fecha: 2014/2015


#DocImpacto

#DocImpacto es un espacio colaborativo de divulgación de experiencias relevantes de desarrollo, producción, financiación y difusión de documentales de impacto a través de diversos formatos como encuentros, talleres, estudios de caso y programación de los mejores documentales internacionales.

 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar y optimizar la experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar en el enlace nuestra política de cookies. ACEPTAR